Seal of Dane County County of Dane
Translate
County Executive's Office

Ejecutivo del Condado, Alcaldesa de Madison: Propagación del Coronavirus, Todos Deben Aislarse.

March 27, 2020
Ariana Vruwink, 608-267-8823
County Executive

El Ejecutivo del condado de Dane, Joe Parisi, y la Alcaldesa de Madison, Satya Rhodes-Conway, reconocen que nuestra comunidad ha alcanzado un punto crítico en nuestra respuesta a COVID-19 y se enfrentarán a más desafíos debido a la evidencia de la propagación comunitaria. Ambos están instando a los miembros de la comunidad que tomen medidas inmediatas para reducir sus viajes y la interacción personal.

 “Esto va a empeorar antes de mejorar. Dado el aumento en el número de personas que hemos identificado con COVID-19, sabemos que está aquí y se está extendiendo rápidamente”, dijo Parisi. "Estamos en un punto en el que las personas deben asumir que, si van a las instalaciones o entran en contacto con otras personas, han entrado en contacto con COVID-19".

Mientras el número actual de casos confirmados en el Condado de Dane es 133, es seguro asumir que hay muchos más casos que están en la comunidad que no están confirmados. Si está en contacto con otras personas por cualquier motivo, debe suponer que puede estar expuesto y que puede estar propagando la enfermedad.

Como muchas comunidades en todo el país y el mundo, Salud Publica de Madison y el condado de Dane ha estado luchando activamente contra este virus utilizando métodos comprobadas de salud pública como el monitoreo de personas que dan positivo y rigurosas investigaciones de contacto. Sin embargo, las intervenciones de salud pública y atención médica solas no son suficientes para contener el virus. Todavía no hay vacunas u opciones de tratamiento disponibles, suficiente equipo de protección personal en las cantidades necesarias, o pruebas eficientes y disponibles para personas que tienen síntomas. Lo que sí está disponible es una guía para minimizar el contacto, las órdenes de cuarentena y los procedimientos de aislamiento. Estas son nuestras mejores y únicas herramientas para no abrumar a nuestro sistema de salud y salvar vidas.

Todos tienen un papel activo en la protección de nuestra comunidad. Al quedarse en casa, usted está protegiendo a las personas más vulnerables, y también a las personas de las que dependemos para la atención médica y otros servicios esenciales.

“Las consecuencias de tus acciones pueden ser la diferencia entre la vida o la muerte. El virus no se propaga sola, la gente lo está propagando; Nosotros lo estamos propagando. Madison y el condado de Dane están pidiendo a todos en el condado de Dane que tomen esto en serio y hagan su parte”, dijo Rhodes-Conway.

En los próximos días y semanas nuestra comunidad enfrentará realidades duras y decisiones difíciles. Hay una serie de poblaciones vulnerables que se verán afectadas de manera desproporcionada por esta pandemia, y es vital que nuestra comunidad se mantenga unida a medida que avanzamos en esta nueva etapa de respuesta.

El Condado de Dane y la Ciudad de Madison alientan a todos los residentes a seguir el orden, “Más Seguro en el Hogar”, del Gobernador Evers y quedarse en casa, así como las recomendaciones de Salud Pública de Madison y el condado de Dane para monitorearse a sí mismos en busca de síntomas (fiebre, tos, falta de aliento, dolor de garganta) todo el tiempo y aislarse de los demás si desarrollan estos síntomas.

Para obtener información actualizada sobre la salud de la comunidad, visite el sitio web de Salud Pública de Madison y el condado de Dane en www.publichealthmdc.com, y sígalos en Facebook, Twitter e Instagram en publichealthmdc.

Back to Press Releases